
Se que a veces acudir con un psiquiatra resulta sumamente complicado por todo el estigma que rodea a la Salud Mental, ojalá algún día sea tan fácil como sacar una cita con cualquier otro especialista en medicina.
Quiero decirte que si tú estás considerando sacar una cita con un psiquiatra, éste es seguramente el mejor momento para empezar a recibir atención. A diferencia de lo que mucha gente cree, los trastornos mentales no se deben a “falta de echarle ganas o cambiar tu actitud”. En realidad, son enfermedades que alteran varios circuitos a nivel cerebral y que mientras más temprano se atiendan es mucho mejor el pronóstico.
Mi interés personal hacia la Salud Mental surge cuando me di cuenta de lo difícil que era acceder a tratamiento ante una enfermedad mental y la diferencia que había en la vida de aquellos que recibían tratamiento adecuado.
Para mí, lo más importante es que mis pacientes entiendan su enfermedad o problema, que juntos encontremos la mejor forma de solucionarlo y te puedas sentir mejor pronto. Estoy convencida de que los pacientes tienen que ser tomados en cuenta para decidir sobre su tratamiento y por eso intento darles información adecuada, clara y resolver todas las dudas que puedan tener.
Si buscas ir con un psiquiatra asegúrate de ir con alguien que sea humanista, que te vea como un paciente y no como una enfermedad, que tenga un gran compromiso con sus pacientes, que lo lleve a querer aprender más día con día y buscar siempre estar actualizado para poder ofrecer la mejor atención basada en evidencia.
La salud mental es fundamental para tener una vida plena. Estoy convencida que no hay salud sin salud mental, como diaria la OMS (Organización Mundial de la Salud). Así que no esperes mas en agendar tu cita con tu especialista de confianza!!!!!!!
Deja un comentario